Restauración automática de Hyper-V a una nueva ruta de acceso o ubicación original

Para obtener información detallada sobre el producto, visite la página de inicio de BackupChain.

Descargar BackupChain® Inicio de BackupChain

Para restaurar utilizando la copia de seguridad y restauración con un solo clic, seleccione la tarea de copia de seguridad en la Lista de tareas de copia de seguridad (a menos que se restaure en una nueva máquina) y seleccione Restaurar en el menú principal. Continúe con Restaurar archivos y Carpetas:

Luego debe completar los detalles sobre la copia de seguridad ubicación. Esta información suele estar preestablecida con la configuración de la tarea:

Nota: Debe seleccionar la carpeta raíz en este paso.

Si abre la carpeta en el Explorador de Windows, la carpeta raíz puede verse así:

Observe la carpeta C_ (para la unidad C:) y el Archivos BackupChain.config. Estos archivos son necesarios para las operaciones de restauración.

Continúe y haga clic en Aceptar y en la pantalla Restaurar selección de punto Abre:

Mientras se leen todos los puntos de restauración de copia de seguridad, la pantalla se actualizará y mostrará la copia de seguridad de VM totalmente restaurable más antigua (se muestra en naranja arriba). Las copias de seguridad anteriores pueden ser parcialmente restaurables, dependiendo de la copia de seguridad Configuración. A la derecha, el día y la hora seleccionados muestran “(Completo)” cuando el La copia de seguridad se realizó correctamente y todos los archivos se encontraron en la carpeta de copia de seguridad.

Seleccione el punto de restauración y continúe. Del Pantalla de selección de máquina virtual, seleccione la máquina virtual que desea restaurar y dejar seleccionada la opción Restauración completa. Si desea restaurar sólo un subconjunto de una máquina virtual, como una carpeta o un archivo desde dentro de la máquina virtual, debe seleccionar Restauración granular. Nota: La restauración granular solo está disponible en BackupChain Server Enterprise Edition.

Caso #1: Queremos restaurar a la ubicación original, y queremos que la máquina virtual tenga la identidad original.

Nota importante: Debe eliminar manualmente la máquina virtual original antes de continuar, si está restaurando la identidad de máquina virtual original. Clones de VM se puede restaurar lado a lado con el original (ver caso # 2 a continuación).

En las opciones de extracción, seleccione “Restaurar archivos a su ubicación original” en Configuración diversa y marque “Clonar máquina virtual” en Configuración de Hyper-V:

Y estamos listos para comenzar. Tenga en cuenta que se mantiene la ruta de destino vacío y la opción “restaurar VM a la ubicación original está marcada.

Observe que la opción “Clonar máquina virtual” en Hyper-V La configuración siempre debe verificarse para crear una nueva identidad. Puedes vuelva a crear también la identidad original y tiene sentido hacerlo si la máquina virtual se eliminó o si está restaurando en un nuevo servidor.

Nota: Si la máquina virtual se guardó originalmente directamente en C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Hyper-V\Virtual Máquinas, debe restaurarlo en una nueva ubicación, como C:\RestoredVMs. Lo es generalmente no se recomienda crear máquinas virtuales en la carpeta “predeterminada”; En su lugar, cree una nueva carpeta para los datos de la máquina virtual, idealmente en un impulse para un mejor rendimiento.

Nota: La restauración en un volumen compartido de clúster es soportado; sin embargo, debe agregar la máquina virtual manualmente al clúster de conmutación por error Director. La máquina virtual aparecerá automáticamente en el Administrador de Hyper-V.

Caso #2: Restaurar con una nueva identidad pero a una nueva, Carpeta separada.

Siga el mismo paso anterior, pero especifique una carpeta de destino y asegúrese de que la opción seleccione “Restaurar archivos a su ubicación original” en Configuración miscelánea permanece sin marcar.

Si desmarca la opción ‘clonar máquina virtual’, la máquina virtual se restaurará utilizando su identidad original. Asegúrese de que la máquina virtual original no sea más tiempo en la red para evitar conflictos de nombres de equipo.

Arranque de la máquina

El equipo restaurado debe aparecer en el Administrador del servidor Pantalla de rol de Hyper-V. Si no es así, actualice la pantalla o haga clic derecho en el botón derecho Administrador de Hyper-V y detener el servicio de administración. Esto no afecta a correr y puede comenzar de nuevo tan pronto como se detenga.

Una vez que aparezca la nueva máquina, es posible que desee revisar y Actualice la configuración de conexión de red de la máquina virtual. La conexión de red se quita para evitar conflictos de IP de red y nombre de equipo cuando la máquina virtual está restaurado en el servidor original. Siempre puede volver a agregar el controlador de red a la máquina virtual sin reiniciar la máquina virtual en ningún momento. También es posible que desee asignar un nueva dirección MAC para la máquina virtual clonada, pero puede que no sea necesaria si es dinámica La asignación se está utilizando en su host.

Nota: Al encender una máquina virtual restaurada, si recibe un “Windows no se ha cerrado correctamente” es porque la bandera “arrancada” no se ha borrado de la imagen del disco duro. Tenga la seguridad de que la máquina virtual está en un buen estado.

Otros Tutoriales Sobre Backup