Estrategias de Backup en Disco a Nivel Sectorial

Para obtener información detallada sobre el producto, visite la página de inicio de BackupChain.

Descargar BackupChain® Inicio de BackupChain

La copia de seguridad en disco se puede hacer en muchas combinaciones de estrategias y cada estrategia ofrece sus propios pros y contras.

Cómo funciona la copia de seguridad en disco: VSS obtiene una vista coherente del contenido del disco. VSS también garantiza que los servicios se preparen para la copia de seguridad en vivo y preparen sus estructuras de datos en disco para que la imagen de disco resultante sea coherente con la aplicación y con los bloqueos.

Nota importante: VSS no puede garantizar la coherencia de particiones y discos que no son de Windows y discos sin conexión. Por ejemplo, si conecta un disco físico directamente a una máquina virtual, no se puede realizar una copia de seguridad de ese disco desde el host; en su lugar, se debe realizar una copia de seguridad desde dentro de la máquina virtual.

Copia de seguridad del disco a través de la copia de disco: Al configurar una tarea de copia de disco a disco en vivo, puede clonar un disco físico a otro y tenerlo listo para arrancar o acceder cuando ocurra un desastre. Tendrá que usar un disco del mismo tamaño exacto o más grande que el original. Esta estrategia también funciona con discos RAID que se pueden implementar utilizando varios discos combinados. Por ejemplo, una matriz de tres bandas de discos se puede copiar en un solo disco con suficiente capacidad. El clon se puede arrancar solo si falla el RAID.

Asegúrese de que la configuración de arranque esté configurada para forzar el arranque desde el disco “correcto”. Una vez que tenga varios discos de arranque en el servidor, el BIOS podría usar el “incorrecto” la próxima vez que arranque.

Copia de seguridad de disco mediante conversión de disco virtual: BackupChain puede crear un disco virtual (formatos: VHD, VHDX, VMDK y VDI) a partir de un disco físico. Puede usar esta estrategia para crear un disco virtual de arranque que se pueda montar en una máquina virtual y arrancar en cualquier momento. Los VHD y VHDX se pueden usar para arrancar directamente si se agregan a la configuración de arranque de Windows a través de bcdedit.exe

Copia de seguridad de virtual a disco virtual: supongamos que tiene una máquina virtual que ejecuta Hyper-V. En su servidor de backup tiene VMware Workstation. Puede convertir la máquina virtual de Hyper-V en vivo y sin interrupciones en un VMDK, que almacena en el servidor de copia de seguridad. Allí puede arrancar el VMDK en cualquier momento que desee. BackupChain puede convertir cualquier VM desde y hacia Hyper-V, VirtualBox, VMware Workstation / Server y Virtual PC en todas las combinaciones.

Virtual a físico (es decir, restauración de disco): puede copiar el contenido de un disco virtual a un disco físico y arrancar desde él con una máquina física. Al realizar copias de seguridad de sus discos físicos en discos virtuales y restaurar desde el disco virtual al físico, básicamente ha implementado un esquema de copia de seguridad tradicional en el que el disco virtual es el medio de copia de seguridad.

Copia de seguridad remota en disco mediante copia: los discos virtuales montados se ofrecen en Windows 7 y Server 2008 y versiones posteriores. Puede montar VHD que se encuentren en un recurso compartido de red en su LAN en algún lugar. Estos discos virtuales aparecen en Windows como una unidad física real. En BackupChain puede configurar una tarea para copiar los discos del servidor en los discos montados según una programación. En caso de desastre, estos VHD se pueden montar en cualquier lugar de la LAN como discos físicos y puede acceder a los datos desde ellos directamente. Como alternativa, puede adjuntar estos VHD a una máquina virtual y arrancar inmediatamente.

Otros Tutoriales Sobre Backup