Conversión de una máquina virtual en un servidor físico (V2P)

Para obtener información detallada sobre el producto, visite la página de inicio de BackupChain.

Descargar BackupChain® Inicio de BackupChain

Siga los pasos que se muestran en la sección anterior Restaurar un disco: copiar un disco virtual en un disco físico (V2P) para copiar el contenido del disco virtual en un disco físico.

Nota: Al convertir el disco virtual de una máquina virtual en un disco físico con el fin de convertir la máquina virtual en un servidor físico, intente conectar primero el disco a un controlador IDE. Una vez que Windows arranca, puede instalar cualquier controlador RAID y otros controladores que necesite la máquina. A continuación, conéctelo al otro controlador de unidad si es necesario.

Nota: Compruebe la configuración de arranque del BIOS. Es posible que deba desactivar el modo RAID y AHCI y cambiar a IDE para que el disco arranque en una máquina física.

En algunos casos, puede ser necesario ejecutar la herramienta “Preparar disco para arrancar como VM” en el disco físico a través del menú principal Herramientas de disco->Preparar disco para arrancar como VM->seleccione el disco duro y haga clic en Aceptar.

Sugerencias útiles: Si la máquina física que creó a partir de un disco virtual no arranca y produce errores BSOD, intente crear una máquina virtual ficticia en VMware Workstation/Player, VirtualBox o Hyper-V con el disco físico conectado a un controlador IDE virtual. En versiones anteriores de Windows, esto ayuda a cargar el modo seguro donde Windows actualizará sus propios controladores correctamente. En las versiones más recientes de Windows (7 o Server 2008 y posteriores) es probable que esto no sea necesario. Además, una vez en modo seguro, puede desinstalar VMware Tools o Hyper-V Integration Services, y puede instalar los controladores de hardware suministrados con la placa base de destino si es necesario.

Consejos para evitar BSOD al arrancar en hardware nuevo

Otra opción una vez que el disco físico se inicia en una máquina virtual es usar la utilidad sysprep de Windows con la opción ‘generalizar’ para preparar Windows para el nuevo hardware (haga clic en volver a sellar). Encontrará sysprep en el CD de Windows, normalmente en la carpeta Support\Tools\deploy.cab. Puede usar 7-zip para extraer todos los archivos necesarios para sysprep del archivo cab.

En sistemas operativos Windows más antiguos, como XP o Windows Server 2003, es posible que deba instalar algunos controladores básicos listos para usar para que Windows vuelva a arrancar. Un artículo muy útil es KB314082 (https://support.microsoft.com/en-us/help/314082). Una vez que arranque la máquina virtual desde el disco físico, use la información proporcionada en el artículo para volver a colocar unidades IDE estándar en el sistema:

Extraiga los archivos Atapi.sys, Intelide.sys, Pciide.sys y Pciidex.sys del archivo %SystemRoot%\Driver Cache\I386\Driver.cab o copie los archivos en la carpeta %SystemRoot%\System32\Drivers.

En el Explorador de Microsoft Windows, haga clic con el botón secundario en el archivo Mergeide.reg en la unidad de disquete y, a continuación, haga clic en
Combinar. El contenido del archivo reg está disponible en la página vinculada anteriormente.

A continuación, apague la máquina virtual y conecte el disco directamente al puerto IDE o SATA del servidor de destino.

Otros Tutoriales Sobre Backup