Recomendaciones generales

Para obtener información detallada sobre el producto, visite la página de inicio de BackupChain.

Descargar BackupChain® Inicio de BackupChain

En esta sección se describen diversas prácticas recomendadas al trabajar con BackupChain.

RAM disponible

Asegúrese de tener al menos 512 MB libres o disponibles en todo momento, según lo informado por el administrador de tareas:

Hyper-V

Microsoft no recomienda usar instantáneas/puntos de control en entornos de producción. El uso de instantáneas reduce drásticamente el rendimiento y también aumenta la complejidad. Además, las máquinas virtuales instantáneas solo pueden restaurarse en hardware similar porque contienen información dependiente del procesador y otra información dependiente del hardware.

Muchos usuarios de Hyper-V aplican instantáneas para crear “copias de seguridad”; Sin embargo, las instantáneas no son copias de seguridad, ya que se almacenan en el mismo disco que el original. Si desea conservar versiones anteriores de sus máquinas virtuales, simplemente haga una copia de seguridad de ellas con BackupChain manualmente o en intervalos programados. Esto es mucho más eficiente y no implica una penalización de rendimiento en tiempo de ejecución.

Configuración de velocidad

Al menos inicialmente a la mayoría de los usuarios les gusta la idea de una copia de seguridad súper rápida, la realidad es que ejerce presión sobre su hardware y puede afectar la capacidad de respuesta del servidor. Por esa razón, y especialmente en una configuración de volumen compartido de clúster, se recomienda limitar la copia de seguridad a un núcleo de CPU, usar la prioridad de tarea más baja y limitar la velocidad de E/S de lectura de BackupChain a aproximadamente 15 a 50.000 Kbyte/segundo como punto de partida.

Para ajustar este número, tenga en cuenta su velocidad RAID y la carga promedio en los discos duros, en relación con sus velocidades de lectura y escritura. Además, tenga en cuenta que las velocidades de ráfaga pueden ser múltiplos de las velocidades reales de acceso a datos a largo plazo. Los discos duros modernos pueden explotar a más de 150 MB / seg, pero solo le brindan 60 MB / seg confiables al leer datos secuenciales.

Desfragmente sus unidades y sus máquinas virtuales desde dentro con frecuencia. Se recomienda la desfragmentación en el host si utiliza discos virtuales de expansión dinámica. Si utiliza SSD, hay disponible un software de desfragmentación especializado que reducirá el desgaste de las celdas de la unidad y, por lo tanto, prolongará su vida útil.

Para una mejor velocidad, considere usar una matriz de bandas RAID con espejo (opcionalmente).

Programe copias de seguridad en un momento en que el acceso de los usuarios sea limitado.

Utilice un destino de red gigabit, idealmente utilizando un adaptador de acceso de red dedicado solo para datos de copia de seguridad y con una conexión dedicada a los dispositivos de almacenamiento.

Recomendaciones generales

Reinicie sus máquinas virtuales regularmente para detectar problemas desde el principio. Un error de arranque puede pasar desapercibido y su historial de copia de seguridad puede no ser lo suficientemente largo como para restaurar todo a un estado de arranque.

Realice copias de seguridad sin conexión a intervalos regulares, además de copias de seguridad en vivo. Apagar y reiniciar también le dará una garantía adicional de que la máquina virtual está en buen estado (sin errores de arranque u otros errores de disco durante el arranque).

Algunos virus se dirigen a los sectores de arranque de las máquinas virtuales y es posible que no note el daño hasta que reinicie. Otras fuentes comunes de problemas de arranque incluyen: Windows Update, actualizaciones del Escáner de virus y otras instalaciones o desinstalaciones de software.

Otros Tutoriales Sobre Backup